16 de agosto, domingo. Para completar la noche gratuita, amanecemos los primeros de la zona y nos vamos corriendo al aparcamiento del yacimiento vikingo de Trelleborg, donde descubrimos que no somos los primeros campistas, ya que debe ser un lugar habitual de pernocta. Así que después de echar otro sueñecito hacemos las maniobras matutinas y nos vamos a ver el yacimiento, con museo, reconstrucciones, tiendecita y de “tó”…
Después, salimos chutando para Roskilde, ya que al ser domingo, pensamos que en una gran ciudad habrá algo más de animación, pero nada, que deben estar todos en casa rezando, porque por el centro hay menos vida que en la Gran Vía a las 4 de la mañana un lunes….
Vamos a ver la catedral de Roskilde, que para ser Patrimonio de la Humanidad no tiene más que tumbas y tumbas de todos los monarcas daneses desde hace muuuuucho tiempo. La verdad, es que todas estas iglesias y catedrales, al estar hechas de ladrillo y con tan poca ornamentación me parecen iglesias de la postguerra, y no del siglo XII.
Después de comer bajamos a ver el museo vikingo de la ciudad, y resulta que es lo más animado de la comarca, hasta casi nos cuesta aparcar. Allí vemos barcos y una peli muy interesante en la que apreciamos el carácter marinero de los vikingos (por lo que vemos no nos extraña que cogieran el drakkar y se fueran a piratear por Benidorm, que es mucho más divertido que quedarse aquí en invierno…)
Aquí hacemos algunas compritas, y salimos echando chispas hacia Copenhague, a ver si hay alguien en la capital. Aparcamos por el centro sin problemas, y nos vamos a ver el Tivoli y subimos en una noria que han montado al lado, a ver qué se ve…
Después de recorrer un buen trecho, vamos a parar con la caravana a un área de “campers” que hemos visto a la venida (gracias al TomTom), donde está completo el alojamiento oficial, pero nos dejan aparcar al lado por un módico precio, con derecho a pipí y agua para la caravana. Hechas las tareas del día, nos vamos a la cama pensando en la visita de mañana de la ciudad (en barco?), ya veremos….zzzzZZZZZzzzzz….
1 comentario:
Los papis, ya habéis explicado a los niños aquello de "caminante, no hay camino, se hace camino al andar"? Si no se lo habéis dicho, creo que se lo estáis explicando de otra manera, mucho más real. El camino que estáis haciendo no existía para vosotros antes de hacerlo, o sí? Para Gabriela y para Pedro seguro que no. Julio
Publicar un comentario