20 octubre 2009

Escapada a Portugal

Esta es la crónica del viaje que hicimos a Portugal aprovechando el puente del Pilar (ampliando por delante y por detrás), con los días que nos debían de la caravana (5 días en total).

Salimos el viernes 9 de octubre escopetados hacia Évora, para poder disfrutar del resto de días sin hacer muchos kilómetros, así que no hicimos muchas paradas hasta llegar al camping ya de noche.

Paseando por Évora

Al día siguiente nos dedicamos por la mañana a conocer Évora, que nos gustó mucho (no en vano es Patrimonio de la Humanidad), con un ambiente muy agradable para pasear, y gran cantidad de cosas que ver, entre las que destacamos la decoración con azulejos de las iglesias, algunas de las cuales visitamos.

Aprovechamos para tomar el sol y descansar en los parques que tiene, y aunque no pudimos visitar todos sus monumentos, nos dejó una agradable sensación con ganas de volver en un futuro.

Por la tarde, viendo lo bueno que hacía y la previsión meteorológica, decidimos poner rumbo a la costa, así que nos dirigimos a Sesimbra, cerca de Setúbal, donde localizamos el cámping al lado del puerto, donde nos aposentamos. Como todavía era pronto, nos vamos a dar un paseo a Cabo Espichel, y así de paso vemos la costa lisboeta hacia Caparica, que nos trae recuerdos de hace bastante tiempo…

Rodaballo grelhadoComo tanto paseo nos ha dado bastante apetito, bajamos dando un paseo a cenar a uno de los restaurantes del puerto, donde entre otras cosas nos zampamos un rodaballo grelhado (a la brasa), del que no dejamos más que la raspa (si en la foto se ve bonito, el sabor no se puede retratar…..).

Al día siguiente amanece un día radiante, es domingo, y en Portugal se celebran elecciones municipales, así que nada mejor que coger los trastos y bajar a la playa. Playa de Sesimbra  Como se puede ver, teníamos la playa casi para nosotros, así que nos estuvimos jugando y bañando hasta la hora de comer con una temperatura estupenda.

Como es domingo, aprovechamos para echarnos una siesta de campeones, y después nos fuimos a ver Setúbal, para estirar un poco más las piernas y aprovechar lo que quedaba del día. Como anécdota contar que casi dejamos la caravana empotrada en una de las calles del casco antigüo, menos mal que salieron varios vecinos a “dirigir” la conducción y sacarnos del atolladero.

Setúbal

Cuando ya anocheció, tras un paseo por el puerto y las calles del casco antigüo, con un ambiente muy porteño y típico, volvimos al camping de Sesimbra, donde decidimos repetir la esperiencia gastronómica del sábado, con idénticos resultados en cuanto a satisfacción…mmmm.

El lunes 12 recogemos los trastos y volvemos hacia la zona de Évora, para recorrer en primer lugar la zona de monumentos megalíticos que tiene, rodeados de encinas, con un paisaje mediterráneo precioso que recorremos tranquilamente sin turistas, metiéndonos por pistas de tierra entre los campos al más puro estilo 4x4, pero con la caravana.

Megalito los almendres

Por la zona situada al suroeste de Évora hay un recorrido precioso, para pasar todo el día tranquilamente andando y viendo estos monumentos en un entorno precioso.

Después de comer nos dirigimos hacia Villa Viçosa, la ciudad de los Bragança, pasando antes por Redondo, famoso por su cerámica y el tipismo de la zona entorno al castillo, que nos gustó mucho.

En Redondo estuvimos en un par de talleres de cerámica, en los que nos enseñeñaron cómo hacían algunas piezas de barro, y su decoración.

Ya a media tarde llegamos a Villa Viçosa, donde dimos otro largo paseo por esta ciudad rodeada de canteras de mármol, vimos los monumentos más importantes y disfrutamos del ambiente relajado que emanaba. Castillo Villa Viçosa

El conjunto del palacio, iglesias, monasterios, así como las calles nos pareció muy bien conservado y armonioso, por lo que nos dejó muy buen sabor de boca, imaginándonos que en primavera debería estar precioso con los naranjos que pueblan las calles.

Después de esta visita decidimos enfilar rumbo hacia casa, para no dejar todo el viaje para el último día, así que nos fuimos a dormir a Mérida.

El último día, aparte del recorrido por la ciudad de Mérida en caravana y el viaje de regreso, no tuvo mucho más que contar, así que no nos enrollamos más y lo dejamos ya hasta el próximo viaje (que será pronto, seguro….).

29 septiembre 2009

Viaje a Cáceres

En esta ocasión el viaje se trató de un regreso al pasado, a conocer a la prima segunda de mamá que hemos descubierto este año (más bien nos ha descubierto ella a nosotros, la rama Molano).

Iglesia de Brozas

La aventura empezó en Brozas, donde vive Tenti, la prima perdida…

Un paseo por el pueblo (muy bonito, todo hay que decirlo), y nos vamos de excursión a ver el puente de Alcántara y la ciudad que le da nombre.

Después pasamos por el pueblo en el que estuvo una parte de su infancia la tía Encarna (Mata de Alcántara), y después a comeeeeerrrr….!!!!

Por la tarde fuimos a Arroyo de la Luz, cuna del abuelito Lucio, pasando en primer lugar por el Santuario de la Virgen de la Luz (igualita que mamá con sus rizos), donde posa de nuevo una gran parte de la expedición, ya que el resto va cada uno por su lado, lo normal.

Virgen de la Luz

Hecha la visita a la Virgen, vamos a buscar la casa en la que nació y se crió el abuelo, que finalmente localizamos gracias a un vecino de la infancia, momento en el que montamos una especie de tumulto en la calle, cosa que agradecen el resto de vecinos para tener tema de conversación.

Casa del abuelo

Como se ve en la foto, el abuelo se alegra mucho de volver a ver su casa, aunque abandonara el pueblo hace más de 50 años, pero es que la tierra tira mucho, así que nos explica todas las calles y los oficios que había en aquellos tiempos de postguerra (anda que no ha llovido desde entonces…)

Ya de noche volvemos a Brozas, donde Tenti nos vuelve a hacer que abusemos de su hospitalidad y damos cuenta de los restos que han sobrado de la comida, junto con nuevos manjares (mmm…. los pasteles caseros…mmmMMMMmmm).

El domingo recogemos las habitaciones, y tras pasar por el Casar de Cáceres a por sus famosas Tortas de el Casar, ponemos rumbo a Trujillo, para hacer la visita cultural de rigor, donde a la abuela casi le da un patatús en las cuestas.

TrujilloAquí se nos ve a una gran parte de la expedición junto a la casa de Pizarro, tras lo cual acabamos la jornada turística comiendo unos bocatas en La Troya, en la plaza de Trujillo, que el fin de semana no da para más...

-----

Actualizado: la colección de fotos en Flickr está AQUI

27 agosto 2009

Caravana 2009. Día 20

Jueves, 27 de agosto.

Finalmente, el último día de vacaciones llegó.

Pasamos por Colmenar Viejo a hacer la descarga y limpieza de la caravana, y después de comer fuimos a devolverla y recuperar nuestro querido Scenic, que nos esperaba pacientemente tras 3 semanas durmiendo a la intemperie (cosa a la que no está acostumbrado).

Ya en casa nos recibió Ilda, que vió como se empezaba todo a llenar de cacharros, ropa, sacos de dormir, comida, etc etc, tras un porteo interminable que incluyó un viaje a Colmenar a recuperar las cosas que habíamos descargado previamente.

Así que esa noche nos fuimos a la cama, un poco tristes pero con la cabeza llena de recuerdos de las experiencias vividas….zzzZZZzzz

26 agosto 2009

Caravana 2009. Día 19

Miércoles, 26 de agosto.

Ya sólo nos quedan 2 días, así que cuando vemos que amanece con sol nos ponemos muy contentos pensando en la mañana de playa que nos espera en San Sebastián. Tras unas vueltas para encontrar un sitio suficiente para aparcar la caravana, salimos disparados con el kit de playa, y no paramos hasta llegar al agua. Resulta que hoy toca bandera roja y unas olas de impresión, así que sólo nos podemos meter hasta las rodillas, pero bueno, los remojones caen uno tras otro.

DSC_4391 DSC_4383

Por fin, aquí si hay playa, por lo que nos quedamos toda la mañana dando chapuzones en el agua.

A eso de las 2 el estómago empieza a rugir, así que nos vamos de pintxos por las terrazas próximas, donde degustamos una variada selección de aperitivos, acompañados de una rica tortilla de patata, con lo que todos los estómagos quedan más que satisfechos.

Con la piel tostada y el estómago lleno, salimos en dirección a Madrid, parando en el área de servicio de Pancorbo a dormir, en previsión de recoger las cosas para el vaciado de la caravana. Tras una rica cena, nos vamos a dormir….zzzZZZZZzzz

25 agosto 2009

Caravana 2009. Día 18

Martes, 25 de agosto.

A pesar del sol que lucía ayer, hoy cuando nos levantamos con el bañador preparado resulta que se pone a llover :-(

Así que lo máximo que podemos hacer es pasear un rato por la playa, jugar con la arena, y aprovechamos para hacer otras compritas, ya que descubrimos un montón de tiendas con cosas muy ricas/bonitas para meter en la caravana (que tiene una bodegaaaa……)

Como tanto ajetreo nos abre el apetito, nos sentamos a tomar el producto típico de la zona, acompañado de unos ricos langostinos.

25082009678 Como el día parece que no levanta cabeza, decidimos ir hacia el sur, a ver si encontramos un poco de sol, que parece que este año no dejamos el chubasquero en el armario, así que enfilamos hacia San Sebastián, para poder darnos un bañito al día siguiente.

Tras otros 200 km de autopista, donde nos cae un rato de agua, llegamos al camping, que se encuentra en lo alto del monte Igueldo, cenamos, vemos que se abren claros en el cielo, así que cogemos la cama con la esperanza de sol y playa, sol y playa,…zzzzZZZZzzzz

24 agosto 2009

Caravana 2009. Día 17

Lunes, 24 de agosto
Seguimos en ruta en dirección a Arcachon, y como hay una buena tirada hacemos toda la mañana y parte de la tarde por la autopista, hasta que al final nos encontramos con la duna de Pilat (bueno, hay que confesar que antes hacemos una parada en Burdeos, donde los papás salen con unas cajas sospechosas que ponen “gran vin de Bourdeaux”, y que tratan con mucho mimo). Como las alturas no nos arredran, nos subimos hasta la cima de la duna, y tomamos un poco el sol.
DSC_4355 La bajada es muy divertida, aunque nos llenamos de arena hasta en los calzoncillos, menos mal que hay una zona de descanso para vaciar las zapatillas.
DSC_4369
DSC_4376





Como entre subidas y bajadas se nos ha abierto el apetito, nos bajamos a cenar a Arcachon, donde nos ventilamos una bandeja de marisco muy rica, recordando viejos tiempos de cuando nuestros papis eran novios. Como hemos aparcado la caravana cerca de la playa, cuando acabamos la cena nos damos un paseo y llegamos ya listos para dormir, haciendo nuestro sonido habitual….zzzZZZzzzz

23 agosto 2009

Caravana 2009. Día 16

Domingo 23 de agosto, domingo
Y digo bien, porque en Bélgica, los domingos son de verdad, con casi todo cerrado, salvo bares y restaurantes. Así que a eso de las 9 y media aparecemos en casa de la tía Charo, con hambre y ganas de una duchita en su bañera con jacuzzi, y claro, empezó a echar jabón, más jabón….y pasó lo que tenía que pasar….
DSC_4319 Tras el desayuno, el baño de espuma y vestirnos, nos vamos de paseo por el parque, en el que hay cosas muy divertidas, pero la que más nos gusta es la zona en la que hay cabritas muy simpáticas a las que dimos de comer (con gran alegría de las cabras).
DSC_4338 Siguiendo con el plan lúdico-festivo, nos pegamos otro festín de mejillones “estilo belga”, en el restaurante al lado de casa de la tía, y  después volvemos a coger la caravana, ya que queremos hacer una parada cerca de Burdeos, en Arcachón, que nos han dicho que tiene ricos “frutos de mar”…
Así que cogemos caravana y manta, 600km de autopista, y ya pasado París paramos a dormir, con más de la mitad del camino recorrido….zzZZZZZZzzz

22 agosto 2009

Caravana 2009. Día 15

Sábado, 22 de agosto.
Como decíamos ayer, hoy nos levantamos en Ribe, pero resulta que el centro vikingo no abre hasta las 11 (vaya horario más bueno, yo quiero trabajar aquí, y eso que cierran a las 17…), así que nos ponemos a hacer los deberes, como todos los días, después del desayuno.
DSC_4296 Aquí se ve de nuevo la típica casa-vikinga, así que no entramos a ver más de lo mismo, y mejor nos vamos de compritas al museo, que hemos visto algunas cositas que nos gustan…mmmm…
DSC_4301   En Ribe nos quedaba por ver una columna en la que señalan hasta dónde llega el agua cuando hay inundaciones, y que nos habíamos olvidado visitar en nuestro primer paso por la ciudad. Como pudimos comprobar, aquí cuando llueve, llueve de verdad, porque la altura del agua era considerable…. DSC_4304
(El anillo de arriba es de 1.634, que debió caer algo así como el diluvio universal…).
Entre pitos y flautas nos vamos de Ribe y pasamos por Tonder, donde gracias al wifi gratis del camping donde dormimos ya hace muuuucho, papá va a ver los talleres del Zoo para septiembre, mientras que los demás nos quedamos de paseo por el pueblo, que hoy está muy animado.
Tras la comida, decidimos que le vamos a dar zapatilla a la caravana, así que llamamos a la tía Charo para que prepare la mesa que vamos a desayunar a su casa en Turnhout a la mañana siguiente, y 600 km más adelante, por lo que atravesamos Alemania y llegamos a Holanda, quedándonos a dormir a unos 90 km de casa de la tía. Cenamos tranquilamente, y al sobre….zzzZZZZzzzzz

21 agosto 2009

Caravana 2009. Día 14

Viernes, 21 de agosto
Después de conocer el norte más al norte de Dinamarca, decidimos empezar un suave descenso hacia la península ibérica, así que después de recoger los trastos en el camping nos dirigimos hacia Fyrkat, donde se encontraba otro asentamiento-fortaleza vikinga, que una vez vista, es clavada a la de Trelleborg (ya se notaba que eran un poco cabeza-cuadrada estos vikingos).DSC_4211
Lo que más nos gustó es que había una granja vikinga en la que se representaban los oficios y actividades diarias en la misma, y nos pudimos disfrazar y hasta hacer pan como los vikingos.
DSC_4217




Después cambiamos de tercio y nos fuimos a ver unas minas de caliza que hay en el centro de Dinamarca, de donde sacaban material para hacer morteros y piedra para construcciones. Como era casi la hora de la siesta corrimos mucho, porque a las 17:00 cerraban, así que nos dimos el paseo por la cueva a toda pastilla. DSC_4232 Nos cerraron (con puntualidad danesa, eso sí) hasta la tienda del museo-cueva, así que no pudimos ni comprar un poco del queso que maduraban en la cueva, y que pudimos oler en una de las galerías, guardado tras una reja, a salvo de los visitantes.
Tras esta visita, nos dirigimos hacia Ribe, por donde habíamos pasado hacía más de una semana, haciendo una parada técnica en XXX para ver unas esculturas que nos habían llamado la atención en la guía, así que hicimos por repetir la foto que había, usando el trípode y con papá corriendo a todo trapo para poder salir en el encuadre…
DSC_4252 DSC_4281    Esta foto más artística es marca de la casa de Gabriela, a la que se le quedó el dedo pegado al disparador y casi deja a papá sin tarjeta de memoria en la cámara.
Bueno, después de aprovechar los últimos rayos de sol, nos fuimos al aparcamiento del centro vikingo de Ribe (con la consabida casita-tipo de Vikie el Vikingo), donde cenamos tan ricamente, jugamos con las vacas y la pelota de fútbol, y agarramos la cama con muchas ganas, tras 500km a la espalda…zzzZZZzzz….

20 agosto 2009

Caravana 2009. Día 13

Hoy, jueves 20 de agosto, amanecemos en el puerto de Skagen oliendo a mar y pescado. Tras las tareas habituales hacemos unas compritas de productos típicos de la zona y nos vamos a Grenen, donde está el aparcamiento final de Dinamarca, a partir del que hay que salir a pata para ver la zona de contacto del mar del Norte y el mar Báltico.
DSC_4144
Como casi somos de Santander, el sector masculino de la familia, ante el estupor de los turistas, enfundados en sus abrigos, decidimos darnos un bañito “dos mares”, así que nos metemos primero en el mar del Norte y luego en el mar Báltico (lo del cartel de “no bañarse, peligro de yuyu” lo vimos después….)
DSC_4172 Tras el chapuzón decidimos instalarnos en un camping para poder hacer una colada, ya que la ropa interior empieza a escasear, así que hacemos tarde de mantenimiento de caravana y equipos varios.
Esa noche volvemos a ir a cenar al puerto, esta vez a pata y dejando la caravana en el camping, y finalmente cae la gran bandeja de marisco típica de la zona, en la que metemos las 8 manos.
Tras un regreso accidentado al camping, con tormenta incluida en el paseo, finalmente nos vamos a dormir a eso de las 00:30, que ya es tarde…zzzzZZZZzzzz.

19 agosto 2009

Caravana 2009. Día 12

Hoy, 19 de agosto de 2009, es el aniversario de los abuelos Juan y Carmina, que no se nos olvide.
Después de amanecer, hacemos las tareas habituales y emprendemos ruta hacia el oeste, que nos queda mucha Dinamarca por recorrer. En primer lugar pasamos por la fábrica de vidrio de Fensmark (Holmegard Glassvaek), y descubrimos que la crisis ha llegado aquí también, porque ha cerrado.
Así que seguimos ruta hacia Jutlandia, dejando Fionia por el medio y nos dirigimos directamente hacia Aalborg, para ver Lindholm Hoje, el mayor cementerio vikingo de a Edad del Hierro de Dinamarca, cuya vista impresiona, y más con el rebaño de cabras peludas que encontramos pastando en el mismo (cortacésped ecológico, vamos).
DSC_4111 Como ya estamos lanzados, decidimos subir hasta la punta norte de Dinamarca, en Skagen, para que luego no podamos decir que no la hemos recorrido de cabo a rabo. Según llegamos, en nuestro horario habitual, está todo cerrado, menos algunos restaurantes, ya que la zona es bastante turística.
Después de darnos un paseo de reconocimiento, decidimos que la mejor opción es aparcar en el muelle, como han hecho otras 10 caravanas, y darnos un homenaje en el Fiske Restaurant (o sea, el restaurante de pescado. En resumen, que cenamos de rechupete, y a 100 metros de la puerta tenemos la caravana, para hacer zzzZZZZZZZZzzz.

18 agosto 2009

Caravana 2009. Día 11

18 de agosto, martes.
Hoy el día amanece soleado, y vamos a completar la visita a Copenhage, para lo que una vez preparados, ponemos DSC_4029 a cambiar las agüitas a la caravana, operación que Pedro supervisa con mucho interés, como siempre.
Visitamos la fábrica de cerveza Calsberg, donde papá se pide a media mañana una copa de líquido amarillo con burbujas, tras lo que al montarse en la caravana pide a mamá “algo para empaparlo”, cosa que a las 11 de la mañana me suena raro…., pero los papás son así.
DSC_4048
Seguimos por la fábrica de porcelana de Royal Copenhage, donde mamá se aplica especialmente, mientras que papá se imagina pagando los destrozos de dos niños corriendo entre vajillas de a XXXXXX euros la pieza.
Como todo este trajín nos da mucho apetito, paramos a comer cerca del planetario, y después nos vamos a ver la iglesia de Grundtvigs, DSC_4055 que impresiona más de lo que dice la guía. Además nos sorprende mucho que está todo abierto, sin vigilancia, y que hasta tiene baños dentro de la iglesia….
Como todavía son sólo las 15 horas, mamá decide hacer un poco de shopping (papá dice que intente cuidar un poco la VISA, que ya está churruscada), y nos vamos con papá de paseo, y subimos la Round Tower, desde la que se vé un panorama impresionante de toda la ciudad, así que por el mismo precio nos quedamos un buen rato arriba, lo que aprovechamos para hacernos amigos de todos los españoles que suben por allí (a esta hora, los daneses empiezan ya a pensar en la cena, y nosotros en que es casi la hora de levantarse de la siesta…)
DSC_4064
Y como lo prometido es deuda, nos vamos al Tívoli, a montar en todas las atracciones que  podamos, aprovechando que es lo único que cierra en un horario más o menos decente (hasta las 12 de la noche, nada menos…). El parque nos resulta espectacular DSC_4088 por lo bonito de las instalaciones y el ambientazo que se respira, así que hasta hacemos la cena allí a base de perritos calientes y patatas.
Tras la cena nos da el bajón, ya que tenemos otro paseo hasta donde hemos aparcado la caravana, por lo que nos quedamos fritos antes de llegar a la zona de dormida, en un aparcamiento en medio de Copenhague, rodeados de italianos.
Y como otra vez vuelve a ser muy tarde, nos acostamos con medio suspiro y regresamos a los brazos de Morfeo…zzzZZZZzzzzz

17 agosto 2009

Caravana 2009. Día 10

17 de agosto, lunes.
Hoy amanecemos en Copenhague, y nos preparamos rápido para hacer una vuelta completa por la ciudad, empezando por los canales, para lo que sacamos un pase de día en las 3 líneas “sube y baja”.
DSC_3925 Aunque el día ha amanecido azul, poco a poco se va encapotando, y a media mañana ya tenemos que ir bien abrigados, con un cielo que amenaza lluvia.
Primero vemos la zona central, con el parlamento, la bolsa, y lo que más nos gusta es la nueva biblioteca “el diamante negro”, con un oso polar en una exposición que pone los pelos de punta.
DSC_3944 Después, nos vamos a ver la zona de Christianhavn, y pasamos por Cristianía, que está hecha un asco, con perros sueltos y muchos tíos raros con unos rollos de papel humeante en la boca con muy mala pinta.
Como llevamos ya 3 horas andando sin parar, nos ha entrado mucho apetito, así que los papás nos llevan a un “restaurante típico”, donde piden unos platos con nombres incomprensibles, que al final resulta que no estaban tan malos-  La tarjeta de papá echa humo, pero parece que resiste el envite…
Los peces crudos que nos ponen al principio no nos gustan demasiado, pero si a los daneses les vuelven locos, algo tendrán (a ver si lo descubrimos antes de volvernos).
DSC_3976 Seguimos recorriendo las calles, y a las 17:00 volvemos corriendo a coger el barco, porque es el último que nos devuelve a la caravana. Como sentimos que es la hora de levantarse de la siesta, cambiamos agüitas a la caravana y nos vamos de paseo tardío (los daneses ya han cenado y se deben haber puesto el pijama (y eso que todavía no son ni las 7), a ver la famosa sirenita.
DSC_4000
Efectivamente, hablamos con italianos, malagueños, iraníes, pero ningún danés por allí (el guía de un grupo de japoneses, quizás).
Después, como hace fresquito y tenemos las piernas entrenadas, seguimos la ruta por la ciudadela hasta el palacio real y aledaños, más solos que la una, sin coches ni casi personas que nos molesten a estas horas tan ¿tardías? (si son las 20:00!!!).
Desde el puerto vemos la nueva ópera, que tiene un diseño espectacular, así que practicamos un poco los bailes, para estirar las piernas.
DSC_4024
Como ya estamos tronchados de verdad, volvemos a nuestra “zona camper”, cenamos, y casi sin parar un minuto, nos quedamos fritos con el último espaguetti en la boca.
Colofón: zzzZZZZzzzzzz….

16 agosto 2009

Caravana 2009. Día 9

16 de agosto, domingo. Para completar la noche gratuita, amanecemos los primeros de la zona y nos vamos corriendo al aparcamiento del yacimiento vikingo de Trelleborg, donde descubrimos que no somos los primeros campistas, ya que debe ser un lugar habitual de pernocta. Así que después de echar otro sueñecito hacemos las maniobras matutinas y nos vamos a ver el yacimiento, con museo, reconstrucciones, tiendecita y de “tó”…
DSC_3843 Después, salimos chutando para Roskilde, ya que al ser domingo, pensamos que en una gran ciudad habrá algo más de animación, pero nada, que deben estar todos en casa rezando, porque por el centro hay menos vida que en la Gran Vía a las 4 de la mañana un lunes….
Vamos a ver la catedral de Roskilde, que para ser Patrimonio de la Humanidad no tiene más que tumbas y tumbas de todos los monarcas daneses desde hace muuuuucho tiempo. La verdad, es que todas estas iglesias y catedrales, al estar hechas de ladrillo y con tan poca ornamentación me parecen iglesias de la postguerra, y no del siglo XII.
Después de comer bajamos a ver el museo vikingo de la ciudad, y resulta que es lo más animado de la comarca, hasta casi nos cuesta aparcar. Allí vemos barcos y una peli muy interesante en la que apreciamos el carácter marinero de los vikingos (por lo que vemos no nos extraña que cogieran el drakkar y se fueran a piratear por Benidorm, que es mucho más divertido que quedarse aquí en invierno…)
DSC_3894 Aquí hacemos algunas compritas, y salimos echando chispas hacia Copenhague, a ver si hay alguien en la capital. Aparcamos por el centro sin problemas, y nos vamos a ver el Tivoli y subimos en una noria que han montado al lado, a ver qué se ve…
DSC_3901 Después de recorrer un buen trecho, vamos a parar con la caravana a un área de “campers” que hemos visto a la venida (gracias al TomTom), donde está completo el alojamiento oficial, pero nos dejan aparcar al lado por un módico precio, con derecho a pipí y agua para la caravana. Hechas las tareas del día, nos vamos a la cama pensando en la visita de mañana de la ciudad (en barco?), ya veremos….zzzzZZZZZzzzzz….

15 agosto 2009

Caravana 2009. Día 8

Sábado, 15 de agosto
Después del estupendo día que pasamos ayer en Legoland, ha estado lloviendo toda la noche, y ha amanecido un día gris y tristón en el camping de Jelling, donde después de recoger todo nos vamos a ver las tumbas y las piedras con las inscripciones en las que se cita por primera vez el nombre de Dinamarca.
DSC_3777
Tras este mojado episodio, ponemos rumbo hacia Odense, a ver si cambiando de isla la cosa mejora y podemos guardar el chubasquero.
En Odense hay un elemento singular, que es todo lo que rodea la vida del escritor Hans Cristian Andersen, por lo que su figura está bastante presente, y en especial en la casa-museo, con unos jardines muy bonitos.
DSC_3791
Después nos vamos a dar una vuelta por la isla de Fionia, a ver si localizamos algo más animado, pero nuestra búsqueda es más bien infructuosa, porque a partir de las 6 de la tarde parece que se los ha tragado la tierra (y eso que es sábado).
Así que nos acercamos a ver el museo del barco vikingo de Ladby, al norte de Odense, pero como esperábamos, está cerrado, a pesar de que hace una tarde estupenda.
Como queremos dedicarle más tiempo a Copenhague, enfilamos la autopista, cruzando el pedazo de puente que une Fionia con Sjaelland, en el que nos aligeran 330 Dkk…
Tras pasar por un primer camping (cerrado a las 7:30 de la tarde), vamos a otro (que está igual), así que nos quedamos parados a la entrada del segundo, desde el que escribimos esta crónica.
Siendo las 23 horas, el que suscribe se va a dormir….ZZZZzzzzz

14 agosto 2009

Caravana 2009. Día 7

14 de agosto, viernes.
Bueno, hoy hacemos una semanita de las vacaciones, cómo pasa el tiempo sin darnos cuenta. Ha llegado el gran día…LEGOLAND!!!
Al final, tampoco es que salgamos demasiado pronto, ya que recoger todo el tinglado tiene su miga, más aún si la caravana tiene que hacer aguas menores y mayores (papá se encarga de esas “cosillas de logística”…).
Empezamos con mucho ánimo, con la cámara en ristre y dispuestos a montarnos en todo lo que sea montable….
DSC_3628 La verdad es que el parque nos encanta y aunque tampoco es demasiado grande, es muy variado en cuanto a atracciones, casi siempre orientadas a los niños de nuestra edad. También tiene muchas cosas que ver, así que sólo paramos un rato para comer, pero descansar de verdad nada de nada.
DSC_3751 Aquí se nos ve con una de las maquetas de Miniland, que es una pasada con la cantidad de automatismos que tiene.
Una vez cerradas las atracciones, el parque queda para pasear y dedicarse a la segunda actividad, las LEGOCOMPRAS…!!! La gente se va en bloque hacia las tiendas, y aquello no para de vender. Nuestros papis se tiran el rollo y algunas cositas sí que nos caen de regalo. Al final ya nos van echando, y dejamos atrás el parque, con una sonrisa en la boca, pero cansados a más no poder.
DSC_3768 Volvemos a la caravana y enfilamos hacia Jillund, donde esperamos ver mañana unas tumbas vikingas (o eso es lo que nos han dicho). Aparcamos en el camping, cenamos el famoso arroz con salchichas de mamá, y nos vamos a la cama sin rechistar (sólo 3 segundos antes de oir….ZZZZzzzzzzz).

13 agosto 2009

Caravana 2009. Día 6

Hoy ya se puede decir que amanecemos en Dinamarca. Seguimos dándonos cuenta de que el verde del campo tiene una razón lógica, ya que no sabemos qué ropa ponernos, porque toda viene bien.
Recogemos los trastos del camping de Tonder y enfilamos rumbo a la isla de Romo, cuna de muchos balleneros. En el camino vemos por fin el mar (y lo olemos), con un precioso paisaje de verdes campos y ovejas rollizas (comida no las falta).
DSC_3602 Después de dar un paseo por la isla, nos vamos a Ribe, la ciudad más antigua de Dinamarca, aunque ciudad, lo que se dice ciudad…más bien parece un pueblo pequeño… Lo que más nos gusta es un señor que hace DSC_3627  
unos barquillos para el helado que parece un autómata. Eso sí, no le sale uno 2mm más grande que el otro. (inciso: acabo de darme cuenta que queda un resto de uno en la nevera de la caravana y voy a zampármelo, así que el resto de la entrada la escribo con una mano, que tiene su mérito…).
Después de la visita, enfilamos hacia Billund, donde se encuentra uno de nuestros objetivos del viaje…¡¡¡Legoland!!!
Nos afincamos en un camping a 500 m del parque, y aquello parece una miniciudad, ya que tiene hasta un mini zoo, además de unos campos de juegos que ya lo quisiéramos en el Retiro.
Ponemos pronto el despertador y nos vamos pronto a la cama, que mañana hay día intenso…ZZZZZzzzzzz

12 agosto 2009

Caravana 2009. Día 5

Hoy vuelve a amanecer en plan gallego, o sea que no sabemos por dónde va a tirar el tiempo…así que recogemos los trastos, aseo general de caravana, y nos vamos a visitar Bremen.
DSC_3543
En primer lugar vamos por la plaza mayor, a hacernos la foto de rigor con los animalitos famosos (burro, perro, gato y gallo), tras luchar con hordas de turistas que se quieren hacer todos la foto. Vemos la catedral, la calle estilo rococó, y el resto de cosas bonitas que tiene la ciudad, cuyo casco histórico es relativamente pequeño y se puede visitar rápidamente.
Aquí estamos en el antiguo barrio de pescadores, con pequeñas callejuelas muy animadas, en las que hay pasadizos que alguno/a seguro que no pasan y se quedarían encajados. Como se ve en el fondo, el tiempo nos respeta y de momento no llueve.
DSC_3564
Hacemos algunas compras alimenticias, y enfilamos rumbo a Hamburgo para subir hacia Dinamarca, y después de comer, con tanto ajetreo, pasa lo que pasa…
DSC_3571 Tras unos cuantos kilómetros más (que se nos pasan volando mientras soñamos con los angelitos), llegamos a Dinamarca, y hacemos la primera parada en Tfnder, donde Odín se cabrea y nos tira cubos de agua mezclados con arcoiris.
DSC_3573 Así que una vez instalados en el camping, y tras dar un paseo por la ciudad, nos zampamos como leones la cena que nos ha preparado mamá, y nos vamos a la cama para descansar de la cantidad de cosas que vamos a ver y hacer a partir de mañana……ZZZZzzzzzzz….