Ya estamos instalados en Kamarina, así que dada la paliza de ayer hoy hemos decidido descansar por la mañana, viendo las actividades que hay en el resort, y organizando el horario en consecuencia.
Por la tarde, ya recompuestos, nos vamos de visita a Ragusa, preciosa ciudad reconstruida en el Siglo XVII tras el terremoto que se llevó media Sicilia por delante. Vamos a ponerle un aire “vintage”…
Entre que sales, te orientas, llegas y aparcas, ya está oscureciendo… Así que como había sarao en el resort, nos volvimos pronto a cenar.
Al día siguiente hicimos planes separados, la infancia se quedó a disfrutar de las actividades del Club Mini, y los papis se fueron a ver Agrigento. Lo habitual, 38 grados a la sombra y saltando entre piedras achicharrantes.
Aquí el templo de la Concordia, en el valle dei Templi.
Como decía, aparte de dos reconstrucciones con pegamento, el resto está hecho unos zorros (o sea, montones de piedras por doquier).
(Clásico montón de piedras siciliano por el que pagas una entrada), en este caso dicen que es el templo de Zeus…una ruina, vamos….
Después, y con el fin de hidratarnos, nos fuimos a comer a la ciudad de Agrigento, que nos deparó un paseo con todo cerrado (era domingo), y estas bonitas estampas de integración antiguo-moderno.
Se nota la mano del arquitecto en la composición…
Tras este bonito paseo, una hora y media más de conducción suicida por las carreteras sicilianas nos permitió volver a Kamarina, oasis de paz y tranquilidad solamente alterada por hordas de niños “pasándoselo bien”.
1 comentario:
Amigos: Hoy sí que he aprendido cosas. Yo pensaba que sabía muchas cosas de geografía y creo que las sé. Pero aquello de que nunca te acostarás sin saber una cosa más, para mí hoy ha sido una realidad. Sí que había oído que había dos ciudades en Sicilia importantes: Ragusa y Agrigento, pero de Kamarina, ni idea. También sabía lo del volcán Etna porque era uno de los tres importantes, con el Vesubio en Italia y el Ecla en Islandia. Pero lo del Templo de la Concordia o de que habia por ahí un templo al dios Zeus o de que a los montones de piedras les llamaban "zorros"... lo que hay que aprender todavía. Visto lo visto voy a tener que darme prisa para saber más cosas.
Os felicito por tanta preciosidad y sobre todo porque os veo ahí dándole al zapato como los exploradores de la tierra prometida. Por ahora deciros que me alegro mucho. Un abrazo. Julio
Publicar un comentario