Aquí nos pusimos a posar los 4 antes de salir volando...
Después, y dado que teníamos un plan de ruta apretado, nos fuimos directos a la ermita de San Baudelio, en Casillas de Berlanga (más info aquí), que nos dejó sorprendidos por lo bonita y curiosa que era, sobre todo por el sitio en el que se encuentra, en medio del campo.
Nos pusimos a explorar su cueva/gruta, pasándonoslo pipa con el primo Javier y la linterna que nos dejaron.
Volvemos a coger el coche y nos dirigimos a Caltojar, a ver la iglesia románica del pueblo, momento en el que ya la "ligera" lluvia se convierte en chaparrón en toda regla, y nosotros esperando a que nos vengan a abrir la puerta...
Ya dentro de la iglesia, y propina mediante, nos dejan hacer una foto de grupo en tan magna estampa, junto con el ex-alcalde/guía del monumento, que se explaya en contarnos los diferentes avatares que ha sufrido la iglesia "gracias" a diferentes sacerdotes que la han morado.
En lo que salimos de la iglesia aparece el panadero con su "fregoneta", a lo que hacemos un ataque rápido y le despojamos de hogazas, tortas de chicharrones, rosquillas varias,... en fin, que sale contento de la visita el hombre. Desde aquí nos dirigimos a Rello, bonito pueblo amurallado, pero el mal tiempo y la escasez de puntos de avituallamiento para hambrientos turistas hacen que sólo nos demos una vuelta y salgamos pitando a buscar algún reposo para el estómago.
En Rello |
Finalmente acabamos viendo Berlanga de Duero, con su Palacio, sus casas señoriales, y finalmente, y tras avisar a la "encargada", la basílica de Nuestra Señora del Mercado, impresionante iglesia que no hay que perderse, aunque en día nublado y por la tarde desmerece un poco por la escasa luz del interior.
Después de la visita, y de cruzarnos con 2 paisanos del pueblo en 1 hora larga de visita, decidimos que había que volver a Madrid, que al día siguiente mamá se estrenaba en eso de las carreras...
En la carrera solidaria BBVA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario