21 diciembre 2011

Empezamos las navidades

Hola familia!
Ya empieza a olerse la Navidad, así que el pasado fin de semana empezamos con el plan lúdico-festivo de actividades...
El sábado por la tarde nos fuimos con papi a Alcalá de Henares, que había quedado con los foto-amigotes para un Christmas-Photo-Walk (o sea, darse un paseo afotando cosas), a ver si vuelve a ganar como el año pasado ;-)
Nosotros también nos llevamos la cámara de fotos, no íbamos a ser menos, hombreya!




Una vez concentrado el grupo nos fuimos de paseo hacia la plaza mayor de Alcalá, donde tomamos unos churritos y nos dimos una vuelta haciendo fotos.








Después del paseo, volvimos a Madrid, ¡en un tren de dos pisos!
El domingo papi se fue a correr una carrera, y cuando vino nos fuimos de "día de paseo y fresquito". Primero unas tortillas bravas con croquetas y otras cosas riquísimas de "las bravas", pero antes de eso, aprovechamos para darnos un paseito en el tren que nos han montado debajo de casa... yupiii!



Tras la comilona nos fuimos a hacer cola a la Fábrica de los Sueños... Tras 2 horas y media entramos, y ésto fue lo que vimos...


Y para rematar la faena, una vez que salimos nos vamos corriendo a Cibeles, que hay espectáculo de iluminación en el ayuntamiento y fuegos artificiales...



15 noviembre 2011

Las orlas del cole de este año

Esta si que va a ser una nota breve, para que podáis conocer a nuestras profes y compañeros de clase. Así que os ponemos las fotos que nos han hecho este año, para que veáis que mayores estamos ;-)



10 noviembre 2011

Por tierras de Gormaz

El sábado pasado nos fuimos de excursión a tierras sorianas, aunque el día no pintaba muy apacible, decidimos que era mejor que quedarse en casa a ver pasar las nubes. Así que cuando papá vino de correr (está que no para el tío), cogimos los trastos y salimos hacia la fortaleza de Gormaz, donde nos esperaba el coche de la tía Gloria y del tío Carlos. ¡Vaya rasca que hacía por allí!


Aquí nos pusimos a posar los 4 antes de salir volando...


Después, y dado que teníamos un plan de ruta apretado, nos fuimos directos a la ermita de San Baudelio, en Casillas de Berlanga (más info aquí), que nos dejó sorprendidos por lo bonita y curiosa que era, sobre todo por el sitio en el que se encuentra, en medio del campo.


Nos pusimos a explorar su cueva/gruta, pasándonoslo pipa con el primo Javier y la linterna que nos dejaron.


Volvemos a coger el coche y nos dirigimos a Caltojar, a ver la iglesia románica del pueblo, momento en el que ya la "ligera" lluvia se convierte en chaparrón en toda regla, y nosotros esperando a que nos vengan a abrir la puerta...


Ya dentro de la iglesia, y propina mediante, nos dejan hacer una foto de grupo en tan magna estampa, junto con el ex-alcalde/guía del monumento, que se explaya en contarnos los diferentes avatares que ha sufrido la iglesia "gracias" a diferentes sacerdotes que la han morado.


En lo que salimos de la iglesia aparece el panadero con su "fregoneta", a lo que hacemos un ataque rápido y le despojamos de hogazas, tortas de chicharrones, rosquillas varias,... en fin, que sale contento de la visita el hombre. Desde aquí nos dirigimos a Rello, bonito pueblo amurallado, pero el mal tiempo y la escasez de puntos de avituallamiento para hambrientos turistas hacen que sólo nos demos una vuelta y salgamos pitando a buscar algún reposo para el estómago.

En Rello

Finalmente acabamos viendo Berlanga de Duero, con su Palacio, sus casas señoriales, y finalmente, y tras avisar a la "encargada", la basílica de Nuestra Señora del Mercado, impresionante iglesia que no hay que perderse, aunque en día nublado y por la tarde desmerece un poco por la escasa luz del interior.


Después de la visita, y de cruzarnos con 2 paisanos del pueblo en 1 hora larga de visita, decidimos que había que volver a Madrid, que al día siguiente mamá se estrenaba en eso de las carreras...

En la carrera solidaria BBVA



02 noviembre 2011

Patinando en Ópera

Como el martes parecía que iba a acabar en lluvia, nos fuimos a hacer una exhibición de patinete en la plaza de Ópera. También Pedro nos muestra que se le ha caído su segundo diente.



Esperamos que os guste el vídeo.

25 octubre 2011

Arribes del Duero

Aprovechando que el tío Carlos se ha trabajado una excursión familiar, nos vemos todos de nuevo el viernes por la noche en el Albergue Municipal de Fariza de Sayago, donde por motivos laborales llegamos los últimos a la cena, aunque nos pusimos las botas con lo que nos habían dejado las cocineras.


Al día siguiente, empezamos la ruta cruzando a Portugal, para embarcar en el crucero por el río Duero y visitar así la parte fluvial de los Arribes, donde vimos águila perdicera, varios nidos y vistas muy bonitas desde el barco. Aquí dejamos unas fotos del evento.




A la salida del crucero nos hicieron una demostración de aves rapaces, en la que pudimos sujetar a una lechuza muy cuca de la que nos hicimos amiga.




Una vez que terminó el evento, corriendo a comer al albergue, que con tanta navegación y ajetreo tenemos hambre para dar y tomar. Y sin parar ni a tomar café, salimos disparados a la Ermita de la Virgen del Castillo, para asomarnos al mirador de las Barrancas, desde donde se puede ver una imagen impresionante del cañón que forma el río Duero al atravesar el granito. En esta zona hay construcciones antiguas para proteger al ganado de los lobos... qué miedo!




Nos dirigimos a Fermoselle, bonita localidad por la que damos un paseo (después de merendar, claro), y subimos al mirador del Torojón, desde el que tenemos una vista muy bonita de la zona, que se ve bastante seca con la falta de lluvia que tenemos desde la primavera.


Como ya queda poco para anochecer, salimos zumbando hacia Pinilla de Fermoselle, que tiene otro mirador sobre el río Duero (mirador de la Peña del Cura), que no queremos perdernos (lo de mirar-mirador es el lema del día)...

Después nos pasamos por Fornillos de Fermoselle, donde dimos buena cuenta de los quesos y vinos de la Setera, y después de las mermeladas y mieles de su vecina en Oh Saúco. (No digo nada y lo digo todo, je je). Así que bien cargado el coche volvimos a nuestro albergue a dar cuenta de la cena y dormir como leones.
El domingo amaneció soleado de nuevo, y decidimos volver a visitar Miranda do Douro, no sin antes recoger todo el tinglado y dar un paseo por Fariza, viendo su bonita iglesia.


Aparcamos en el parking que hay a la entrada de Miranda, y nos dimos un paseo para ver esta ciudad, que nos sorprendió con lo cuidado y bien conservado que está su casco antiguo, rodeado por una imponente muralla en una buena parte del mismo.




Y después de tanto paseo y visita, pusimos rumbo hacia casa, con parada incluida en Toro, donde se celebraba la fiesta de la vendimia, pero eso es otra historia...


20 octubre 2011

Llegó el Ratoncito Pérez

Escribo esta entrada rápida para anunciar que se me ha caído mi primer diente de leche, así que esta noche ha venido el Ratoncito Pérez a traerme un regalito (porque yo lo valgo). Con siete añazos que tengo, ya me estaban durando mucho, ahora a ver si voy soltando el resto poco a poco, no vaya a ser que mi amigó el Sr. Pérez se canse, que ya es mayorcito.


18 septiembre 2011

En bici por la Casa de Campo

Como hoy no nos apetece ir uy lejos en coche, nos hemos venido a la Casa de Campo a desempolvar las bicis, que hace tiempo que no montamos. Así que una vez bien equipados con todas las protecciones, nos lanzamos a las pistas a todo trapo.



Como el paseo nos dio un apetito fenomenal, tras acabar la ruta nos sentamos en una mesa a devorar la comida que habíamos traído, sin perder las ganas de seguir jugando.


Esta ha sido una breve (muy breve) reseña de una excursión, a ver si los papis sacan más tiempo y publican más fotos... ;)

29 mayo 2011

Ya son 7 añazos!!!

Como es tradición todos los años, este 28 de mayo hemos vuelto a añadir un año a nuestra vida, así que coincidiendo con que caía en sábado, hemos hecho grandes festejos el fin de semana.

El mismo sábado 28 celebramos el cumple en casa, con la familia y amigos, y para no fallar a la tradición, todos comieron y bebieron como leones. También hubo piñata para los más pequeños, bajo la atenta mirada de Dora la Exploradora.

DSC_5303-MidRes

Después de la piñata atacamos la tarta, que este año venía con una casita del bosque donde habitaba Blancanieves.

DSC_5317-MidRes

Cuando acabamos los manjares, y antes de irnos a acostar, nos hicimos una foto de recuerdo, que no pase como otros años que se nos olvida y luego tenemos que hacer un poco de Photoshop para vernos juntos… je je

DSC_5337-MidRes

Pero el fin de semana de festejos no acababa aquí, ya que el domingo habíamos invitado a los compañeros del cole y a algunos amigos de San Rafael de años anteriores, así que nos liamos una buena en el DinoPeppino con todos ellos, y nos trajeron un montón de regalos que casi no cabían en el coche de vuelta a casa.

Merendola multitudinaria

Otra tarta más a soplar!

Abriendo los regalos

Y después de todo el fin de semana de fiesta (y la carrera Liberty del domingo con papá, que fue otra batalla), acabamos rendidos en la cama, empezando ya a contar los días que quedan hasta los 8 años… 365, 364, 363… zzzZZZzzzzz