El tío Carlos ha organizado una excursión por la zona del río Dulce, en Pelegrina (Guadalajara), y allí que nos hemos ido todo el pelotón de los Molano’s. Quedamos en el pueblo de Pelegrina, donde empezamos con la subida al castillo (y la compra de manzanas a un paisano, que cerró la tienda después de que se la vaciáramos).
Después de subir a lo más alto, nos fuimos a dar un paseo por el cañón, pasando por la caseta donde Félix Rodríguez de la Fuente guardaba el material cuando rodaba capítulos de “El Hombre y la Tierra”. El otoño ya está aquí, así que los árboles se presentan de todos los colores.
Después de la comida, en la que celebramos el cumpleaños del primo Carlos, nos fuimos hacia la zona de Palazuelos, donde vimos el castillo y las murallas, que rodean el pueblo en su totalidad.
En el paseo descubrimos algunos nogales, a los que les quedaban algunas nueces de las que dimos buena cuenta (mientras el Jefe de la Expedición se dedicaba a hacer fotos).
Después nos acercamos a Carabias, que tiene una preciosa iglesia románica, que ocupa medio pueblo, al final de una carretera abandonada.
Seguimos la ruta en dirección hacia Atienza, pero nos quedamos antes, viendo las Salinas de Imón, donde hicimos una breve parada para ver cómo se obtenía la sal antiguamente.
Viendo que el día se iba acabando, volvimos hacia Sigüenza, hacemos una vista rápida de la Catedral, y después vamos dando un paseo cuesta arriba-cuesta abajo, hasta que ya se hizo tarde y conseguimos localizar una tienda en la que había unos ricos níscalos, de los que hicimos el correspondiente acopio….mmm
No hay comentarios:
Publicar un comentario